Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW lanza aumento de capital

La automotriz espera recaudar 4,100 mde con la emisión de 64,800 millones de acciones; en la operación, cada papel preferencial se ubicará en 65 euros .
vie 26 marzo 2010 12:38 PM

Volkswagen dijo el jueves que recaudará unos 4,100 millones de euros netos con la emisión de 64,800 millones de nuevas acciones preferenciales a 65 euros cada una, una operación alineada con su objetivo de convertirse en la mayor automotriz del mundo.

En una presentación regulatoria VW dijo que los accionistas podrán suscribir seis nuevos títulos con derecho a voto por cada 37 que posean actualmente, aunque toda la colocación ya fue colocada.

A las nuevas acciones preferenciales emitidas mediante el aumento de capital les corresponderá totalmente el dividendo de 1.66 euros por papel que VW planea distribuir por el 2009.

"La compañía, bajo las condiciones fijadas en la oferta de suscripción, va a recaudar aproximadamente 4,100 millones de euros netos (5,460 millones de dólares) del incremento de capital", informó Volkswagen.

"Todos los títulos preferenciales nuevos fueron ubicados en pre-colocaciones", señaló.

Porsche SE, el estado alemán de Baja Sajonia y el fondo soberano de Qatar -que en conjunto controlan casi un 90% de los votos de VW- han acordado transferir sus derechos por anticipado al consorcio bancario que maneja la venta.

Publicidad

Los fondos serán usados por VW para financiar la adquisición en diciembre pasado de casi la mitad de la participación en la unidad de autos deportivos de Porsche SE por 3,900 millones de euros en efectivo.

"El fuerte interés que hemos recibido de los inversionistas institucionales en todo el mundo nos da aliento adicional para mantener con determinación nuestra estrategia de convertirnos en la automotriz líder del mundo", dijo el director financiero de VW, Hans Dieter Poetsch, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad