Wall Street se ‘reviste con oro’ por AIG

Las subastas de activos de la aseguradora han generado más de 500 mdd en comisiones; las ventas han jugado un rol significativo en las listas de asesores de negocios.
aig  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El frágil imperio de American International Group está ayudando a revestir a Wall Street con oro.

Las subastas de activos de la rescatada aseguradora han generado más de 500 millones de dólares en comisiones desde su casi colapso en septiembre del 2008, y todo banco grande de Wall Street ha tomado una tajada, según estimaciones de Freeman Consulting.

Las mayores asignaciones de ventas se disfrutaron este trimestre, cuando en el transcurso de sólo una semana AIG acordó vender dos grandes negocios internacionales de seguros de vida, a Prudential y MetLife, por 51,000 millones de dólares.

Esas dos ventas también jugaron un rol significativo en las listas de asesores de negocios del primer trimestre, en las que algunos bancos de inversiones dieron grandes saltos, según datos de Thomson Reuters al 25 de marzo.

Blackstone Group, que ha advertido AIG a lo largo de la crisis, escaló al noveno puesto en el mundo, desde el lugar 78 que ocupaba en el mismo período hace un año.

Lazard, que asesoró a Prudential, saltó a la quinta posición, desde la onceava.

AIG, que ha estado vendiendo activos para saldar su deuda con el Gobierno de Estados Unidos luego de un rescate de 182,300 millones de dólares financiado por los contribuyentes, ha emprendido unas 90 transacciones por un valor informado de 67,700 millones de dólares, según los datos. Juntos, estos acuerdos generarán unos 567.2 millones de dólares en comisiones de asesoría, según la estimación de Freeman.

Pero AIG es sólo una pieza de la crisis financiera global que ha motivado los acuerdos con entidades financieras en los últimos dos años. Las secuelas de la crisis seguramente también tendrán un rol importante en la actividad de los banqueros de inversión en los próximos meses.

"Reestructuraciones en curso, acceso a mercados de crecimiento y consolidaciones -y todas están relacionadas en cierta forma- pero esas tres cosas van a ser un motor del negocio bastante fuerte en los próximos años", dijo Vikram Gandhi, jefe de la unidad de entidades financieras globales de Credit Suisse.

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Credit Suisse Group empezó a reforzar sus prácticas de entidades financieras antes de la crisis y se ha concentrado en mejorar la coordinación global, lo que ha dado fruto dado que muchos de los acuerdos que creó la crisis han sido transacciones internacionales.

"En gran medida esto es un retorno de esa inversión", dijo Gandhi, que se mudó de Nueva York a Hong Kong en el verano del 2008.

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