Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU venderá sus acciones de Citi en 2010

El Gobierno anunció que venderá las 7,700 millones de acciones comunes del banco que posee; dijo que la venta será mediante varios canales, pero no detalló el mecanismo.
lun 29 marzo 2010 09:17 AM
El Gobierno estadounidense inyectó a Citigroup 45,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
citibank-citigroup-banco-RT.jpg

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que venderá este año las 7,700 millones de acciones comunes de Citigroup que posee en su poder.

El Tesoro, que adquirió un 27% de Citigroup durante los rescates del gigante bancario en el 2008 y el 2009 , dijo que vendería los títulos en el mercado "mediante varios canales en un estilo ordenado y medido".

"El Tesoro pretende iniciar su salida de los títulos comunes según un plan de intermediación preacordado por escrito. La manera, monto y momento de las ventas bajo el proyecto dependen de una serie de factores", dijo el Tesoro en un comunicado.

El organismo no detalló los factores que consideraría en las ventas, ni suministró más detalles sobre el plan de intermediación, que está sujeto a las condiciones del mercado.

El Tesoro dijo que ha designado a Morgan Stanley como su asesor principal en mercados de capital en conexión a su posición en Citigroup.

El Gobierno de EU recibió las acciones de acciones de Citigroup a cambio de 25,000 millones de dólares que le dio al banco durante la crisis crediticia.

Publicidad

El Tesoro detalló que la venta de las acciones este año dependerá de las condiciones del mercado.

Citigroup fue uno de los bancos más golpeados durante la crisis del crédito y la recesión. Recibió un total de 45,000 millones de dólares del plan de salvamento financiero del Gobierno.

Citi reembolsó en diciembre otros 20,000 millones de dólares que le debía al Tesoro.

Con información de Reuters y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad