Homex firma nueva alianza en India

La constructora mexicana sentó las reglas para un acuerdo con Puravankara Projects Limited; el proyecto piloto será de construcción de viviendas económicas en Chennai, al sur de India.
homex casa india.jpg  (Foto: Cortesía Homex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora de viviendas mexicana Homex dijo el lunes que acordó las reglas para una alianza estratégica con la india Puravankara Projects Limited para la construcción de viviendas económicas.

"El primer proyecto piloto de la compañía se espera sea en el área metropolitana de Chennai, en el sur de India", dijo Homex en un comunicado.

La firma mexicana, con sede en el norteño estado mexicano de Sinaloa, comentó que las empresas "han establecido las reglas para una futura alianza estratégica no exclusiva para empezar operaciones en el segmento de vivienda de interés social".

Las acciones de Homex subían un 2.07% el lunes en la bolsa mexicana, a un precio de 58.26 pesos.

Puravankara es una compañía con 35 años de experiencia en el mercado de vivienda de India, según el comunicado de Homex.

La compañía "tiene un inventario de tierra apropiada y permisos que nos permitirán empezar nuestros primeros proyectos piloto con una menor inversión", agregó Homex.

La empresa informó a finales de febrero que su utilidad neta se disparó a 841 millones de pesos (64 millones de dólares) en los últimos tres meses del año pasado, frente a los 6 millones de pesos del mismo periodo del 2008.

"Como respuesta a las tendencias nacionales y específicas del sector que continuaron impactando nuestro ciclo de capital de trabajo, durante el último trimestre del año tomamos medidas proactivas para enfocar nuestros esfuerzos en cobranza, al mismo tiempo que beneficiamos nuestra generación de efectivo", dijo Gerardo de Nicolás, director general de Homex.

Recientemente, Homex decidió que no ejecutará el plan de incremento de capital que tenía dispuesto para este año.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×