Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 de abril, el ‘día D’ de la iPad

La tablet de Apple saldrá a la venta en EU el próximo sábado, con la mente puesta en el consumidor; tras meses de espera, algunos retrasos y ríos de tinta (virtual), será expuesta al escrutinio total.
lun 29 marzo 2010 12:30 PM
La versión compatible con la red 3G saldrá a la venta a finales de abril a 829 dólares. (Foto: Reuters)
ipad-teclado-virtual

Después de meses de rumores, conjeturas y secretos , Apple someterá finalmente su computadora de pantalla táctil iPad a la prueba que realmente importa: la del público comprador.

La mayoría de los analistas esperan fuertes ventas a partir del sábado cuando llegue a las tiendas la tablet, una computadora sin teclado ni ratón y con la pantalla integrada, que se maneja con tecnología táctil.

La expectativa es que los fieles seguidores de Apple hagan cola durante horas antes de que abran las tiendas de la empresa en Estados Unidos, para ser los primeros en jugar con el nuevo aparato, que se vende a partir de 499 dólares.

Si bien aquellos que lo reservaron con antelación podrán recogerlo el 3 de abril , se ha advertido a los últimos en hacer sus reservas a través de Internet que sus terminales podrían no enviarse hasta el 12 de abril.

Dejando a un lado el espectáculo del lanzamiento, lo que no está tan claro es si la iPad podrá atraer al público masivo a partir del año que viene, tras los primeros meses de emoción, y si establecerá una nueva categoría de aparatos electrónicos a medio camino entre un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Las acciones de Apple han subido a un récord y los analistas suman a la iPad a sus previsiones de ganancias por entre informes de oleadas de reservas.

Publicidad

No obstante, las previsiones para las ventas del primer año varían mucho, entre 2 millones y los 5 millones de unidades, reflejando la dificultad de predecir el tamaño de un mercado aún por estrenarse.

Apple, a la que nunca le ha faltado de ambición, ofrece la iPad como un nuevo tipo de aparato que fusiona la movilidad y la simplicidad de un teléfono inteligente y la velocidad y el tamaño de pantalla de un portátil.

"Es un riesgo alto, con altas recompensas, porque dado lo limitado del catálogo de Apple, si sacas un producto que fracasa, te hace daño", dijo el analista de Gartner Van Baker, que espera que el producto sea un éxito.

El dispositivo tiene un aspecto como el de un iPhone pero es más grande , con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (24.6 centímetros), y puede usar la mayoría de las más de 100.000 aplicaciones, juegos y herramientas de entretenimiento que hicieron al iPhone tan popular.

Se trata de una creación con el diseño propio de Apple, mide algo más de un centímetro de grosor y pesa unos 0.7 kilos. Posee conexión WiFi y 10 horas de batería. Las versiones compatibles con redes móviles de Internet 3G saldrán a finales de abril, con el modelo más caro a 829 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad