Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Mazda ‘hibridan‘ motores

Las empresas japonesas firmaron un acuerdo para el suministro de tecnología sobre autos híbridos; Mazda dijo que es una tarea urgente lanzar un modelo de este tipo en Japón.
lun 29 marzo 2010 12:30 PM
Las ventas de autos híbridos representan el 10% de las compras de vehículos nuevos en Japón. (Foto: AP)
híbrido-auto (Foto: AP)

Toyota y Mazda anunciaron este lunes un acuerdo por el que la mayor automotriz del mundo suministrará tecnología híbrida bajo licencia a su rival menor.

Las automotrices Japón han estado conciliando la posibilidad tras bambalinas desde hace meses mientras crecía la popularidad de los autos a base de gasolina y electricidad en el país nipón por los numerosos subsidios del Gobierno.

Los autos híbridos, que mejoran la eficiencia al hermanar a los motores de combustión interna con los eléctricos, son vistos como cruciales para elevar las ventas en los próximos años a medida que los Gobiernos introducen medidas ambientales más estrictas.

Los autos híbridos han disfrutado de una mayor demanda especialmente en Japón, gracias a que el Gobierno introdujo una exención de ciertos impuestos a los vehículos de ese tipo por un período de tres años.

"Los híbridos se esparcen rápido en Japón y lanzar un modelo en el mercado local se ha vuelto una tarea urgente", comentó el vicepresidente ejecutivo de Mazda, Masaharu Yamaki, en una conferencia de prensa conjunta en Tokio.

"Esa es una de las razones por la que decidimos buscar este acuerdo con Toyota", concluyó.

Publicidad

El acuerdo ya había sido adelantado por algunos medios la semana pasada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad