La acción de Apple cierra en récord

Los títulos de la firma se elevaron a 235.85 dólares por el rumor de un posible iPhone para Verizon; según el Wall Street Journal, el acuerdo terminará con la exclusividad de AT&T sobre el celular.
apple  (Foto: CNN)
SEATTLE, Washington (AP) -

Las acciones de Apple Inc. alcanzaron su precio más alto en la historia este martes después de que un reporte de un periódico dijo que el iPhone pudiera encontrar una nueva forma de venta en Estados Unidos a través de Verizon Wireless. Desde su lanzamiento en 2007, el iPhone ha estado disponible en Estados Unidos sólo para suscriptores de AT&T Inc., operador que utiliza la tecnología de red celular llamada GSM.

El diario The Wall Street Journal reportó que Apple planea presentar un iPhone este año que funcionaría en redes CDMA, utilizadas por Verizon Wireless y Sprint Nextel Inc. en Estados Unidos, así como por algunos operadores en otros países.

Apple, AT&T y Verizon se negaron a ofrecer comentarios al respecto.

AT&T ha prosperado, como el único proveedor en Estados Unidos que ofrece el iPhone, a pesar de pagar un cuantioso subsidio a Apple por derechos exclusivos. A finales del 2009, era el segundo proveedor inalámbrico con más suscriptores detrás de Verizon Wireless.

Pero la popularidad del iPhone ha presionado las redes de AT&T en ciudades como Nueva York y San Francisco, dejando al proveedor vulnerable ante una campaña publicitaria agresiva de Verizon. AT&T dijo en enero que invertiría 2,000 millones de dólares para mejorar su red este año.

Apple y AT&T no han dicho cuándo terminará su acuerdo exclusivo, aunque algunos analistas han pronosticado que será en algún momento después de que se presente la nueva generación de iPhone este verano.

Las acciones de Apple se elevaron en la sesión tan alto como 237.48 dólares el martes, un récord, antes de retroceder a 235.85 (aún en máximos), un 1.5% de ganancia en el día. Los títulos brincaron alrededor de 13% este mes en anticipación del lanzamiento de la computadora tipo "tablet", llamada iPad, el próximo sábado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Verizon Communications Inc., que es dueña en su mayoría de Verizon Wireless, subió 2.6% el martes, mientras que los documentos de su socio, Vodafone Group PLC, aumentó 0.8%.

AT&T cayó 2.15%. También se vieron dañadas las acciones de Palm Inc. y Research In Motion Ltd., dos constructoras de "superteléfonos" que rivalizan al iPhone y están disponibles a través de Verizon Wireless. Las acciones de Palm perdieron 3.6% y RIM cayó 1%.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×