Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cierra oferta de deuda por 715 mdd

La firma reportó el cierre de la venta de notas convertibles subordinadas con vencimiento en 2015; dijo que el monto total incluye una sobreasignación de 65 mdd sobre la oferta original, de 650 mdd.
mar 30 marzo 2010 03:46 PM

Cemex, la cementera más grande de México y la tercera en el mundo, informó el cierre de su oferta por un monto total de 715 millones de dólares en notas convertibles subordinadas con vencimiento en 2015.

La empresa regiomontana expuso que el monto total refleja el ejercicio de la opción de sobreasignación por un monto de 65 millones de dólares por parte de los compradores originales; la oferta fue por 650 millones de dólares en notas.

De forma conjunta, la cementera entró en una transacción de opción de compra de acciones con límite con una afiliada de uno de los compradores, con lo que se espera reducir el costo para la empresa resultante de la futura conversión de las notas mencionadas.

"Cemex anticipa utilizar los recursos obtenidos de la oferta de notas para financiar la transacción de opción de compra de acciones, propósitos corporativos y pago de deuda, que puede incluir deuda bajo el Acuerdo de Financiamiento", expone un reporte.

Las acciones de la emisora cerraron la sesión de este día con un incremento de 0.08% para situarse en 12.94 pesos. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad