Híbrido de Nissan, más caro que el Prius

El modelo Leaf tendrá un precio de 40,640 dólares, superando el costo del de Toyota; el automóvil ofrece una autonomía de 160 kilómetros y puede ser recargado en casa.
leaf hibrido nissan toyota prius .jpg  (Foto: CNN)
YOKOHAMA, Japón (CNN) -

Nissan fijó el martes un precio para su vehículo eléctrico Leaf que dobla al de un auto similar a base de gasolina y también supera al del modelo híbrido de Toyota, lo que muestra que la firma confía en que subsidios estatales cierren la brecha en los valores.

El Leaf de Nissan tendrá un precio inicial de 3.76 millones de yenes (40,640 dólares), con lo que quedará fuera de alcance de muchos conductores de Japón.

El Leaf, de cinco pasajeros, ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Nissan ha desarrollado la caja de batería para el Leaf con NEC Corp para que pueda ser enchufado en el hogar y recargado con una conexión de 220 voltios.

"Estoy interesado (en el Leaf), pero el costo inicial aún es alto, incluso con subsidios", dijo Kiyotaka Shimizu, un profesor de 43 años.

"Temo que la tecnología no esté madura. No elegiría autos híbridos en esta etapa", dijo Shimizu que recorría un salón de ventas de Nissan en su sede central en Yokohama, al sur de Tokio.

Aunque los escépticos abundan, casi todas las grandes automotrices trabajan en desarrollar autos a batería para un uso mayormente urbano, para cumplir con las reglas más estrictas sobre emisiones que fueron introducidas en todo el mundo.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y la socia francesa Renault, ha dicho que espera que un 10% del mercado automotor sea eléctrico en el 2020, una de las proyecciones más ambiciosas de la industria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque bien por encima del precio del exitoso Prius de Toyota, que usa tanto gasolina como electricidad, el Leaf será 1 millón de yenes (10,800 dólares) más barato que el auto eléctrico i-MiEV, de Mitsubishi Motors Corp.

 

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×