Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda apuesta por mercados emergentes

La automotriz sustituirá a sus proveedores de autopartes para bajar sus costos en 10%; países como China, India, del sudeste asiático y Brasil serían los beneficiados.
mar 30 marzo 2010 01:51 PM
Honda ajusta sus negocios para reducir sus costos. (Archivo)
Hondacrz3 (Foto: Autocosmos)

Honda decidió cambiar de estrategia y reemplazará a sus proveedores de autopartes de países desarrollados por otros en mercados emergentes, con lo que podría recortar costos en un 10%, reportó el miércoles el diario de negocios Nikkei.

Los ahorros iniciales de la consolidación de proveedores de partes se estiman en 100,000 millones de yenes (1,080 millones de dólares) anuales, dijo el diario sin citar fuentes.

Las relaciones comerciales de Honda con proveedores en China, India, el Sudeste Asiático, Brasil y otros países emergentes habrían de crecer, según el reporte.

Honda fabrica autos en 25 fábricas en 16 países y regiones, y las partes son recibidas por 2,200 filiales. Cada tipo de componente, como frenos o tapizados, viene de siete a ocho fábricas.

Con el cambio, Honda reducirá esa cifra y obtendrá partes de tres a cuatro plantas en regiones de bajo costo, dijo el reporte.

La automotriz comenzará seleccionando nuevos proveedores en el 2011 y pretende completar el cambio de proveedores en naciones desarrolladas para el 2013, señaló Nikkei.

Publicidad

La decisión ayudará a la firma a prepararse para una dura competencia de precios en los mercados emergentes, donde crece la demanda de vehículos de bajo precio, indicó el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad