HSBC apoya reestructura de Dubai World

El banco británico dijo que espera pronto resultados positivos del conglomerado; 97 bancos revisaron el acuerdo y se alistaban a aceptarlo o rechazarlo.
ABU DABI (CNN) -

HSBC, uno de los mayores acreedores de Dubai World, apoyó un plan de reestructuración presentado por el conglomerado estatal, diciendo que esperaba resultados positivos pronto.

"Le damos la bienvenida, es un buen camino adelante. Pienso que es una medida decisiva", dijo Stephen Green, presidente del grupo bancario, a los periodistas.

Los comentarios se dan cuando Dubai se prepara para gastar hasta 9,500 millones de dólares en la reestructuración del endeudado grupo en un plan que devolverá el dinero a los acreedores bancarios en cinco a ocho años y saldará dos bonos clave. Además surgen cuando 97 bancos revisaron al plan detallado y se disponían a aceptar o rechazar el acuerdo.

"Estamos muy, muy cerca de tener un resultado completamente satisfactorio. No hay interrupciones ni bloqueos al acuerdo", dijo Stuart Gulliver, presidente de HSBC para Europa y Oriente Medio.

HSBC está cómoda con las tasas de interés en la propuesta de deuda, dijo Gulliver, y añadió que los bancos locales e internacionales habían sido tratados de igual forma.

"Los bancos tienen la opción de elegir el nuevo vencimiento mientras dan vuelta los préstamos así como a la tasa de interés que viene con ellos", dijo sin elaborar.

Dubai tiene ventajas competitivas como centro de servicios financieros con infraestructura avanzada, masa crítica y una mentalidad de operación abierta, dijo Green, que se reunirá el martes con altos funcionarios del Gobierno de Abu Dabi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes se reunió con el gobernante de Dubái.

"(HSBC está) sin cambios de planes. Esta es una economía con un futuro muy sólido", sostuvo Green.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×