Carl Icahn se aleja de Blockbuster

El inversionista redujo su participación en la cadena al vender 13 millones de acciones; Icahn era el mayor accionista de Blockbuster, que podría decidir declararse en bancarrota.
NUEVA YORK (CNN) -

El inversionista multimillonario Carl Icahn redujo su participación en la cadena de renta de videos Blockbuster tras vender 13 millones de acciones de la firma, que tiene entre sus opciones declararse en bancarrota.

La semana pasada, Icahn, quien era el mayor accionista de Blockbuster según Thomson One Financial, redujo su tenencia de acciones clase A al 5.1% hacia el 29 de marzo, según una presentación ante las autoridades federales.

En enero había reportado una participación del 16.9%.

También redujo sus tenencias de acciones clase B de la empresa.

La larga relación entre Blockbuster e Icahn -que tiene fama de comprar empresas para alentar a la gerencia a realizar cambios- se remonta al menos al 2004, cuando invirtió 83.8 millones de dólares para comprar un 5.8% de acciones clase A de la firma.

En cierto momento fue miembro del directorio de la empresa, desde donde criticó públicamente al presidente ejecutivo, John Antioco.

Blockbuster dijo el lunes que no cumplía con los requerimientos mínimos de capitalización que exige la Bolsa de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa, que además enfrenta una carga de deuda de cerca de 1,000 millones de dólares, dijo a comienzos de este mes que podría necesitar presentarse en bancarrota.

Las acciones de Blockbuster cerraron el martes a 25 centavos por acción, y han caído cerca del 58% en lo que va del año.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×