Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler estima repunte en ventas en EU

La firma espera que las ventas en el mercado estadounidense crezcan a partir de junio; sin embargo, calculó que las colocaciones en el país caerán en marzo entre 10 y 13%.
mié 31 marzo 2010 02:51 PM

Chrysler espera que las ventas en Estados Unidos vuelvan a mostrar un crecimiento estable desde junio, cuando se cumpla un año desde que la firma salió de la bancarrota comandada por la italiana Fiat, dijo el miércoles el jefe de ventas estadounidense. Para marzo, la empresa espera que las ventas en la mayor economía mundial caigan entre un 10 y un 13% anual, dado que en marzo del 2009 ofreció fuertes descuentos justo antes de pedir la protección por quiebra, dijo Fred Diaz durante una feria automotriz.

El impacto de los descuentos del año pasado posiblemente desaparezca a partir de junio, dijo Diaz.

El ejecutivo agregó que sería una "expectativa realista" que las ventas vuelvan a terreno positivo en la comparación anual desde ese mes.

En el 2010, las ventas en Estados Unidos se encaminan a sumar 1.1 millón de vehículos, en línea con el objetivo planteado en noviembre, dijo Diaz.

La cifra representaría un 9.2% de los 12 millones de automotores que Chrysler espera que se vendan en Estados Unidos en todo el año.

En febrero, Chrysler vendió 84,449 vehículos, una cifra similar a la de febrero del 2009. Fue la primera vez en 25 meses que la empresa no reportó una caída mensual de las ventas.

Publicidad

Castigada por la ausencia de nuevos modelos, las ventas de Chrysler cayeron un 36% en el 2009, un mayor retroceso que el 21% que sufrió al industria.

La firma, gerenciada por Fiat, lucha por recuperar la confianza del consumidor estadounidense con una docena de nuevos modelos en los próximo años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad