Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi quiere más de Wall Street

La empresa lanzó una nueva plataforma de negociación de acciones basada en algoritmos; con este proyecto el banco de EU pretende captar hasta un 20% de participación del mercado bursátil.
mié 31 marzo 2010 07:08 PM
Citigroup realizó importantes cambios en su estructura ejecutiva luego de acumular pérdidas por 36,000 mdd en seis trimestres. (Foto: AP)
citigroup-banco-citibank-AP.jpg (Foto: AP)

Citigroup Inc. dijo que lanzó una nueva plataforma de negociación de acciones basada en algoritmos para sus clientes institucionales, en un intento de capturar una parte mayor del mercado de intermediación bursátil de Estados Unidos. El banco dijo que la plataforma Citi Algorithmic Trading ayudará a capitalizar la creciente demanda por transacciones de alta frecuencia.

Citi, que actualmente tiene un 14% del mercado bursátil, dijo que la nueva plataforma le ayudará a alcanzar su meta de un 20% de participación.

Citi, que lanzó internamente la plataforma hace 11 meses, planea mover a sus casi 1,000 clientes al nuevo sistema para el 1 de mayo.

Young Kang, jefe de productos algorítmicos de Citi, encabeza a un equipo de 70 personas que comenzó a desarrollar la nueva tecnología hace 18 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad