Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diálogo de EMI por licencias fracasa

La discográfica falló en alcanzar un acuerdo sobre sus derechos en América del Norte; su dueño Terra Firma es empujado a los inversionistas en busca de más efectivo.
mié 31 marzo 2010 01:47 PM

La empresa discográfica EMI fracasó en lograr un acuerdo de licencias para sus derechos en América del Norte, dijeron fuentes, volviendo inevitable un incumplimiento de contrato y empujando a su dueño, Terra Firma, nuevamente hacia los inversionistas en busca de más efectivo.

La empresa, propiedad del grupo privado Guy Hands, necesita asegurar dinero en efectivo antes del fin del año financiero el miércoles para cumplir un plazo de un préstamo de 2,600 millones de dólares de Citigroup.

La compañía ha sostenido conversaciones por separado con Universal Music Group y Sony sobre un acuerdo de licencias.

Sin embargo, dos personas cercanas al tema dijeron el miércoles que las conversaciones colapsaron a último minuto. Una de las fuentes dijo que el acuerdo era muy complicado para que ambas partes aceptaran.

"Estaba demasiado cargado de complicaciones", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

La otra fuente dijo que las ofertas hechas para el acuerdo de licencias no eran aceptables.

Publicidad

Terra Firma ya dijo a sus inversionistas que podría necesitar inyectar más de 100 millones de libras (150.7 millones de dólares) al negocio para mantenerlo con sus garantías hasta el 2011, o arriesgar que Citigroup asuma el control.

EMI, que ha perdido a artistas como Rolling Stones y Radiohead desde que Terra Firma asumió el poder, trabaja en un nuevo plan de negocios que Terra Firma deberá recomendar a inversores antes de pedir capital para seguir en el negocio.

Terra Firma tendrá hasta mediados de junio para inyectar dinero y recuperar la empresa en los términos de sus deudas.

EMI, actualmente la más pequeña de las cuatro casas discográficas, ha sido duramente golpeada como todas las compañías musicales por la descarga ilegal y el paso al formato digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad