Ford y Microsoft, en alianza ‘eléctrica’

La firma anunció que lanzará un modelo Lincoln impulsado por gasolina y electricidad en 2011; Ford agregó que hará una alianza con Microsoft para optimizar el consumo de energía en sus modelos.
steve ballmer ford microsoft hibrido hohmsteve ballmer ford  (Foto: AP)
CNNExpansión.com -

Ford Motor anunció que ampliará su presencia en el mercado de los autos híbridos de lujo con un sedán de su marca Lincoln, que será la versión impulsada por gasolina y electricidad de su modelo 2011.

La automotriz dijo que su híbrido Lincoln MKZ  (que fue presentado este miércoles en la Feria Internacional Automovilística de Nueva York) saldrá al mercado y será el sedán de lujo de consumo más eficiente en la ciudad, con 17.4 kilómetros por litro.

Lexus, Cadillac y Mercedes Benz ofrecen híbridos de lujo, aunque las ventas de ese sector han sido modestas.

El híbrido más vendido de Lexus, el RX 450h, alcanzó el año pasado 14,464 unidades vendidas, una contracción del 5% frente al año anterior. En comparación, las ventas del modelo regular RX 350 aumentaron un 11% a más de 93,000, según la firma de mercadeo AutoData Corp.

La analista Rebecca Lindland, de la firma IHS Global Insight, dijo que la venta de híbridos suma menos del 3% del mercado, mientras que los vehículos de lujo comprenden el 12%.

"Aspiran a un nicho del mercado muy, muy limitado", dijo la analistas.

Microsoft y Ford se hibridizan

Ford Motor y Microsoft anunciaron este miércoles que harán equipo para alentar el uso de lo automóviles eléctricos, informó el Wall Street Journal en su sitio de Internet.

La automotriz planea usar el servicio de optimizador de carga Hohm de Microsoft para ayudar a los conductores a decidir el tiempo ideal de recarga de sus vehículos y encontrar la mejor manera para minimizar el impacto en el sistema de carga de rejillas.

Hohm es un programa que ayuda a las personas a monitorear desde su computadora el consumo de energía eléctrica y de gas en sus hogares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Para Ford es una necesidad dar un paso adelante en el desarrollo de la infraestructura que haga a los autos eléctricos viables" dijo el CEO Alan Mulally en una conferencia del MarketWatch en San Francisco, Estados Unidos.

Con iformación de AP y Wall Street Journal.

Ahora ve
Ciudadanos realizan los primeros rescates en el colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×