Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem completa compra de Ineos Fluor

Con la adquisición, la empresa tendrá presencia en Estados Unidos, Europa y Asia; será la única firma en América Latina que cuenta con una integración en la producción de gases.
mié 31 marzo 2010 01:17 PM

La empresa petroquímica Mexichem informó el miércoles que concluyó la adquisición de la compañía Ineos Fluor, con lo cual se convertirá en un productor de fluoro químicos especiales global y totalmente integrado con presencia mundial. A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el acuerdo comprende los negocios internacionales y activos fluoro químicos de Ineos, localizados en Estados Unidos, Europa y Asia.

El director general de Mexichem, Ricardo Gutiérrez, dijo que "la integración de Ineos Fluor y con ello la producción de fluorocarbono hace que Mexichem Fluor, sea el único productor totalmente integrado de gases en América Latina, y uno de los pocos que cuenta con esa integración en el mundo".

Además, agregó, tiene la ventaja única de poseer la mina de fluorita más grande del mundo, con ventajas en costos difíciles de igualar y con la tecnología que le dará viabilidad a esta industria en el largo plazo.

Detalló que Mexichem Fluor, a partir de ahora suministra productos basados principalmente en fluorina, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio y gases refrigerantes, así como tecnología y servicios a diversos sectores como construcción, farmacéuticas, refrigeración y aire acondicionado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad