Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco reafirma multa a Genomma Lab

El organismo protector del consumidor dijo que la sanción no obedeció a intereses de terceros; la multa de 2.5 mdp la aplicó la Profeco por presunta publicidad falsa en un producto para cabello.
mié 31 marzo 2010 06:45 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), integra un proyecto en materia de análisis y sanción de publicidad engañosa por el que además incrementaría las multas a proveedores de bienes y servicios que incurran en abuso. El director general de Procedimientos de la Profeco, Julio Sánchez, explicó que el propósito es disponer de mayores herramientas para el análisis y sanción de publicidad engañosa.

Si bien ya se ejercen sanciones económicas, el monto máximo que se aplica es de cinco millones de pesos en caso de reincidencia del proveedor sancionado, expuso el funcionario en conferencia de prensa.

Julio Sánchez ratificó la actuación de la Profeco conforme a derecho, citó el caso de Genoma Lab, multada por la publicidad engañosa  en uno de sus productos y refutó que la sanción haya obedecido a intereses de terceros.

Aclaró que si bien los casos todavía se encuentran en litigio, antes fue multada por publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics.

Ahora, la sanción corresponde a la publicidad de Ma Evans Color Infinito, aunque la empresa asegura haber cumplido pruebas de desempeño.

Profeco multó el martes pasado con 2.5 millones de pesos a la farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional por publicidad engañosa en uno de sus productos para el cabello.

Publicidad

Por su parte, Genomma Lab aseguró que la multa es infundada, ya que el caso aún no está resuelto.

Genomma compite en el negocio farmacéutico (con productos OTC y genéricos con la línea "Primer nivel para tu salud") y productos de cuidado personal.

La emisora tiene cerca de 45 marcas y 200 productos, de los cuáles los OTC representan 53% de sus ingresos, los productos de cuidado personal 36% y los genéricos 11% durante el tercer trimestre de 2009.

(Con información de CNNExpansión.com)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad