Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry impulsa ganancias de RIM

Las utilidades de la firma saltaron un 37% en el periodo de diciembre-febrero a 710.1 mdd; los suscriptores aumentaron a casi 5 millones, con lo que supera las 41 millones de cuentas.
mié 31 marzo 2010 05:27 PM
La BlackBerry enfrenta una mayor competencia con el iPhone y otros celulares inteligentes. (Foto: AP)
BlackBerry (Foto: AP)

Las utilidades de Research In Motion para el cuarto trimestre fiscal saltaron 37%, luego que creció la base de suscriptores de su "superteléfono" BlackBerry y aumentaron los suministros de esos aparatos avanzados. Research In Motion Ltd ., con sede en Canadá, informó el miércoles que sus ganancias netas para el periodo comprendido entre diciembre y febrero fueron de 710.1 millones de dólares ó 1.27 dólar por acción.

Ello marca un aumento respecto de los 518.3 millones de dólares ó 90 centavos por título registrados un año atrás.

Los ingresos subieron 18%, a 4,080 millones de dólares, por debajo de los 4,130 millones de dólares esperados por los analistas, de acuerdo con encuestas de Thomson Reuters.

Las ganancias netas cumplieron prácticamente con lo previsto por los analistas, 1.28 dólar por acción.

RIM informó que ganó casi 5 millones de cuentas de suscriptores en el trimestre, con lo que el total superó los 41 millones.

Para el periodo en curso, la empresa espera utilidades de entre 1.31 y 1.38 dólares por acción, arriba de lo previsto por los analistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad