Petrobras comprará refinería japonesa

Por un monto no revelado, la empresa brasileña tendrá el 100% de la refinería Nansei Sekiyu; por 56 mdd, Petrobras completará la compra del 12.5% que aún no posee de la empresa.
RÍO DE JANEIRO (CNN) -

La petrolera estatal brasileña Petrobras comprará el 12.5% que no posee del capital de la refinería petrolera Nansei Sekiyu de Okinawa, en Japón, según un reporte del periódico financiero de ese país Nikkei.

Petrobras, que en el 2008 compró un 87.5% de la refinería Nansei Sekiyu por alrededor de 5,500 millones de yenes (56 millones de dólares), podría usarla para el almacenamiento de crudo porque busca una mayor presencia en mercados de Asia, dijo Nikkei.

"Va a adquirir el 12.5% restante de Sumitomo Corp por un monto no revelado, lo que vuelve a Nansei la primera refinadora japonesa de petróleo que pertenece completamente a una empresa extranjera", reportó el periódico.

Un funcionario de alto rango de la compañía, que habló a condición de anonimato, dijo que no había escuchado nada sobre tal compra y un portavoz de Petrobras dijo a que no haría comentarios.

Sumitomo probablemente usará lo obtenido en la venta de su participación de Nansei para adquirir derechos en campos petroleros y en otros proyectos internacionales, dijo Nikke.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La refinería tiene una unidad de destilación de crudo que está principalmente preparada para crudos livianos.

Petrobras había planeado actualizar la planta para recibir los grados más pesados que produce actualmente Brasil, pero el año pasado dijo que podría cambiar ese plan porque los descuentos para grados pesados frente a los livianos empezaban a estrecharse.

Ahora ve
Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años
No te pierdas
×