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Wall Street Journal baja precios por NYT

El diario estadounidense reducirá su costo de suscripción para competir con el New York Times; ofrece entregas por 10 dólares al mes, menos que los 47 que pagan inscritos al diario neoyorquino.
jue 01 abril 2010 02:34 PM
El periódico estadounidense está creando nuevas estrategias para atraer lectores. (Foto: Especial)
wall street journal (Foto: Especial)

El diario Wall Street Journal está reduciendo sus precios para las nuevas suscripciones, preparándose para enfrentar a su rival, New York Times, con una edición para la ciudad de Nueva York. La decisión la toma en momentos en que la venta de periódicos en Estados Unidos se hunde, y tres años después de que News Corp, del magnate Rupert Murdoch, pagó más de 5,000 millones de dólares (mdd) por Dow Jones, la matriz del diario, que incorporó más artículos de información general, deportes y cultura.

El diario, la primera lectura de muchos hombres de negocios de todo el mundo, ha enviado ofertas por correo a suscriptores de New York Times para entregas por 10 dólares al mes, menos que los 47 dólares que pagan algunos abonados de la ciudad de Nueva York. 

Una oferta casi igual, de 2.29 dólares por semana, está disponible para los nuevos suscriptores que se inscriban por Internet, la que excluye, sin embargo, el acceso al sitio de pago en web del diario.

Algunos de los actuales clientes de Wall Street Journal pagan 30 dólares por mes y pueden navegar el sitio, aunque ha habido ofertas más baratas en el pasado. 

Una portavoz del diario no quiso comentar sobre los precios o el lanzamiento de la nueva edición.

El New York Times, que es propiedad de New York Times Company y tiene clientes en todo el país apoyado en su cobertura de Estados Unidos y de asuntos internacionales, ofrece un descuento de un 50% a los nuevos suscriptores. 

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La oferta duplica el precio del Wall Street Journal para una suscripción de seis días a la semana. El diario no se publica el domingo.

Tom Fiedler, el ex editor ejecutivo del Miami Herald y decano de la escuela de comunicación de la Universidad de Boston, dijo que el Wall Street Journal puede molestar a sus lectores tradicionales del mundo empresarial y no conseguir éxito con la baja de precios. 

"La historia no ha sido amable con las bajas de precios. Raramente tienen éxito en el largo plazo", dijo Fiedler.

John Morton, un experimentado analista de periódicos y consultor de medios, se refirió a los lectores de New York Times como extremadamente devotos. "Probablemente son los lectores menos abordables del mundo", dijo. 

"Hay una razón por la cual se le considera el mejor periódico del mundo: por su enorme redacción. Es además, porque los márgenes de New York Times Company tienden a ser mucho menores que los de sus rivales, porque gastan más en noticias, dijo Morton.

Wall Street Journal está gastando más personal, en contraste con sus competidores que están reduciendo empleo. 

El New York Times, no obstante, se manifestó listo para competir. "No nos acobardamos", dijo la portavoz Diane McNulty.

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