John Malkovich, víctima de Madoff

El actor sigue un juicio para recuperar 2.23 millones de dólares que invirtió con el defraudador; el fondo John Malkovich Pension Plan and Trust objetó un fallo que le otorgaba sólo 670,000 dólares.
Madoff envió a familiares relojes, joyas, gemelos y guantes  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El actor John Malkovich, un ex cliente de Bernard Madoff, está buscando recuperar 2.23 millones de dólares de la liquidación de los activos que la firma alguna vez operó como parte de una estafa piramidal. En una presentación realizada el jueves en una corte de bancarrotas de Manhattan, el John Malkovich Pension Plan and Trust objetó una decisión de Irving Picard, el síndico que está liquidando la firma de Madoff, quien le concedió 670,000 dólares.

Como muchos otros inversores de Madoff, la organización de Malkovich sostuvo que merece el monto que reflejaba el balance de su cuenta el 30 de noviembre del 2008 enviado por la firma Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, el último balance antes del arresto de Madoff 11 días después. 

El 1 de marzo, el juez de bancarrotas de Estados Unidos Burton Lifland, quien supervisa la liquidación de la compañía de Madoff, respaldó el método de "valores netos" de Picard para calcular las pérdidas, marcando las diferencias entre lo que inversores pusieron en la firma y lo que retiraron.

Las víctimas que creen que los balances finales reflejan lo que deberían recuperar, aún si las sumas son ficticias, están apelando a una corte federal de Nueva York. El fondo de Malkovich dijo que espera que la corte revierta el fallo de Lifland. 

"Un cliente generalmente espera recibir lo que cree que hay en su cuenta al momento en que el operador de la bolsa cierra su negocio", sostuvo el fondo.

"Si bien podría existir una base para rechazar los reclamos de los clientes en casos de valores ficticios en entidades inexistentes, aquí los valores establecidos en el último estado del Malkovich Trust y en los previos corresponden a compañías reales incluidas en la bolsa de valores", sostuvo la organización. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre otras víctimas del fraude piramidal de Madoff, que se estima llegó a 65,000 millones de dólares, están el actor Kevin Bacon, el beisbolista Sandy Koufax, el constructor a cargo del sitio del World Trade Center Larry Silverstein, el ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y el dueño de los Mets de Nueva York Fred Wilpon.

Bernard Madoff cumple una sentencia de 150 años en prisión.

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×