Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berkshire, la empresa más admirada de EU

El consorcio de Warren Buffett encabezó las preferencias en una encuesta de Harris Interactive; las peores reputaciones fueron las de Freddie Mac, AIG, Fannie Mae, Citigroup y Goldman Sachs.
dom 04 abril 2010 06:00 PM
Warren Buffett teme por la proliferación nuclear, sobre todo con grupos terroristas y con Irán.  (Foto: Reuters)
Warren Buffett

Todos aman a Warren Buffett. Berkshire Hathaway Inc, el vehículo de inversión regido por Buffett, conocido como el sabio de Omaha, encabezó una lista de las empresas estadounidenses mejor consideradas , pese a que el público posee una visión moderada de gran parte de las empresas del país tras una brutal crisis económica. Tras una recesión que llevó al Gobierno a gastar cientos de miles de millones de dólares en rescates corporativos, el 81% de los estadounidenses dijo a Harris Interactive que la reputación de las empresas está entre "no es buena" y "terrible".

Eso marcó una leve mejora respecto al año pasado, cuando el 88% tuvo esa visión y fue el segundo peor registro desde que Harris comenzó a hacer esa pregunta en 2002.

El mejor año fue 2004, cuando el 68% de los encuestados dijo que la reputación corporativa estadounidense estaba entre "no es buena" y "terrible".

La administración efectiva fue lo que marcó la percepción del público, evidenciada por la mejora de Ford Motor Co, la única automotora estadounidense que eludió la bancarrota y el rescate, que subió al número 37 entre las 60 compañías estadounidenses más conocidas, desde el puesto 51 del año pasado.

Los listados fueron entregados a Reuters un día antes de su publicación oficial el lunes.

El puesto de Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, en la cima de la lista reflejó la percepción pública de Buffett como un director ejecutivo que es efectivo en comandar su empresa y no es excesivo en su salario ni beneficios.

Publicidad

"Es su humildad y sentido de responsabilidad" dijo Robert Fronk, vicepresidente de Harris. "No lees sobre sus excesos. En cambio lees lo opuesto. Aún tiene la misma oficina. Hará que sus hijos estén cómodos, pero no serán multimillonarios", señaló.

Johnson & Johnson, Google Inc, 3M Co y la privada SC Johnson & Son Inc completaron la lista de las cinco compañías con las mejores reputaciones.

Las cinco empresas con las peores reputaciones fueron Freddie Mac, American International Group Inc, Fannie Mae, Citigroup Inc y Goldman Sachs Group Inc.

Freddie Mac, una entidad controlada por el Gobierno que es el segundo proveedor de fondos para hipotecas, tenía la peor reputación desde Enron Corp, que colapsó de una forma tristemente célebre en medio de un escándalo financiero.

Calidad de administración

Harris, que lleva a cabo la encuesta anualmente desde 1999, sondeó a 29,963 personas en línea entre el 29 de diciembre y el 15 de febrero, mientras que los listados anteriores del 2008 se basaron en un sondeo hecho entre septiembre del 2008 y hasta febrero del 2009.

Los encuestados evaluaron a las empresas en seis atributos: liderazgo, actuación financiera, ambiente de trabajo, responsabilidad social, atractivo emocional y la calidad de sus productos y servicios.

Harris dijo que sus hallazgos demuestran que la gente tiende más a invertir y hacer negocios con empresas a las que admira.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad