Alcoa cerrará dos plantas ociosas

La firma demolerá las unidades, lo que resultará en un cargo después de impuestos de 120 mdd; la decisión se llevó a cabo con base en la competitividad de las plantas y su capacidad ociosa.
HOUSTON (CNN) -

El fabricante de aluminio Alcoa Inc. dijo el lunes que planea cerrar y demoler dos plantas que están ociosas en Estados Unidos, por las condiciones del mercado. La medida resultará en un cargo después de impuestos de 120 millones de dólares en el primer trimestre, dijo Alcoa en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Alcoa cerrará su fundición Eastalco en Frederick, en el estado de Maryland, que tiene una capacidad de 195,000 toneladas métricas por año, y su fundición en Badin, Carolina del Norte, con una capacidad de 60,000 toneladas métricas por año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los factores que llevaron a la decisión consideraron la competitividad de cada planta, e incluyeron los cambios en las condiciones del mercado, competitividad de costos, otra capacidad ociosa existente y capital futuro requerido, entre otros asuntos, dijo la empresa en una presentación.

La empresa también espera registrar cargos adicionales de entre 10 millones y 15 millones de dólares por varios costos relacionados con las demoliciones entre el 2011 al 2015.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×