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GM mejorará su sistema de frenado

La firma anunció que extenderá el uso de la su tecnología ‘brake override system’ a nivel mundial; informó que la medida, que se completará en 2012, es una precaución adicional para evitar fallas.
lun 05 abril 2010 04:01 PM
General Motors enfrenta una caída en la demanda de sus autos y el retiro de varias de sus marcas. (Foto: Reuters)
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General Motors anunció este lunes que extendería el uso de la tecnología de frenado ‘brake override system' para mejorar la seguridad y apaciguar las preocupaciones en torno a las fallas que han aparecido en la industria automotriz.

La decisión se tomó luego del retiro de miles de autos de la marca Toyota por problemas de seguridad.

"Sabemos que la seguridad es lo principal para los consumidores, por ello estamos aplicando tecnología adicional para garantizarles que pueden contar con los frenos de su vehículo GM" declaró el vicepresidente de Operaciones Globales de GM, Tom Stephens.

La automotriz indicó que, para el 2012, el sistema será usado en todo el mundo en todos los vehículos para pasajeros con transmisión automática y control electrónico del acelerador.

La nueva tecnología supone modificaciones en los controles electrónicos existentes para reducir el poder del motor en caso de que el pedal del acelerador y el del freno se presionen al mismo tiempo, explicó GM.

Asimismo, indicó que desde hace años todos sus autos se someten a estándares de frenado, y que el nuevo sistema es "una precaución adicional."

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GM había sostenido con anterioridad que los frenos en la mayoría de sus vehículos son capaces de detener los automóviles incluso si van a toda velocidad. En febrero, por ejemplo, comunicó que consiguió que el Pontiac Vibe (un auto con ingeniería de Toyota) se detuviera con absoluta seguridad a velocidades de 100 kilómetros por hora.

La automotriz ya usa tecnología muy parecida al ‘brake override system' en el Corvette ZR1 y el Cadillac CTS-V, cuyos motores son tan poderosos que podrían superar un potente frenado.

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