‘Mar y tierra’ para el transporte del DF

Ferrovalle Intermodal y Lázaro Cárdenas fomentarán el uso del tren para el tránsito de carga; el convenio dará una ventaja competitiva para las cadenas de suministro del área metropolitana.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El puerto interior Ferrovalle Intermodal, y la terminal marítima de Lázaro Cárdenas firmaron un acuerdo de cooperación comercial, a fin de fomentar el crecimiento del uso del ferrocarril, además del tránsito de contenedores y carga hacia la Ciudad de México.

El director general de la primera empresa, Isaac Franklin, dijo que esta alianza acerca la relación comercial y ayudará a enfrentar los retos comerciales a través del trabajo en conjunto, "mediante sinergias entre ambas plataformas que se traducirán en oportunidades para los exportadores e importadores", expuso de acuerdo con un comunicado.

El convenio (el segundo en firmarse después del que se suscribió en enero pasado con el puerto de Manzanillo), constituye una ventaja competitiva para las cadenas de suministro de las áreas de influencia de las dos plataformas y, en particular, para el abasto comercial del Área Metropolitana de la Ciudad de México.

El puerto de Lázaro Cárdenas coordinará, cooperará y gestionará los servicios portuarios que se prestarán por conducto de terceros, para favorecer el desarrollo del corredor Lázaro Cárdenas-Ferrovalle Intermodal de servicios logísticos de transporte.

Las empresas llevarán a cabo estudios que impulsen el desarrollo e instrumentación profesional de una logística más eficiente para el desplazamiento de carga, con el objetivo de facilitar el desarrollo del corredor.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto envía mensaje a la población tras sismo de magnitud 7.1
No te pierdas
×