Carso ofrecerá dividendo de 0.66 pesos

El conglomerado alista la propuesta para presentarla a sus accionistas a fin de mes; propondrá un aumento de 1,500 mdp al monto de las empresas para comprar acciones propias.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Carso, que agrupa a empresas industriales, de construcción y minoristas del magnate Carlos Slim, dijo el martes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0.66 pesos por acción en una asamblea a finales del mes.

Grupo Carso dijo además que propondrá un aumento de 1,500 millones de pesos adicionales al monto máximo de la empresas para la compra de acciones propias.

El dividendo propuesto estaría dividido en dos pagos de 0.33 pesos. La asamblea se llevaría a cabo el 29 de abril, dijo la compañía en un comunicado. El año pasado, Carso pagó un dividendo de 0.60 pesos por título.

Grupo Carso reportó una utilidad neta de 1,459 millones de pesos (111 millones de dólares), en el cuarto trimestre, una caída del 35.2% frente al mismo período del 2009.

El grupo incluye a la cadena de tiendas de conveniencia y restaurantes Sanborns, la empresa de cables Condumex y la constructora y proveedora de servicios industriales Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), entre otras empresas.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×