Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crimen ‘toca’ al futbol mexicano

Los jugadores de los Indios de Ciudad Juárez han sido amenazados de muerte por grupos delictivos; esto provoca el deceso de futbolistas y la inseguridad familiar, según el presidente del equipo.
mar 06 abril 2010 03:53 PM
El equipo de Ciudad Juárez se ve amenazado por bandas de criminales. (Foto: Notimex)
indios

Las extorsiones y amenazas que el crimen organizado realiza en la fronteriza Ciudad Juárez alcanzó a los jugadores del club local Indios, según aseguró el propio presidente del club, Francisco Ibarra. "Mis jugadores... no voy a decir nombres, pero algunos de ellos son extorsionados. Las familias (de ellos) no están en Juárez", señaló la víspera el directivo sin entrar en detalles de una situación que las autoridades han reconocido que ha afectado a buena parte de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

"No dudamos que esto se haya dado, porque es un problema que ha afectado a todos los sectores. Ciertamente hay un estado de inseguridad del que no pueden ser ajenos, siendo personajes públicos", dijo el martes a la AP Sergio Belmonte, vocero de la alcaldía de Ciudad Juárez, una de las localidades que ha padecido más la violencia atribuida al crimen organizado y el narcotráfico.

El funcionario municipal dijo no saber si el directivo del equipo de fútbol de primera división ha presentado alguna denuncia formal ante las autoridades.

Los Indios son el peor equipo del actual torneo Clausura, con apenas seis puntos en 13 fechas disputadas.

"El tercer arquero se fue de un día para otro, porque estaba amenazado de muerte, le pedía dinero la gente mala. Los jugadores en todo piensan, menos en jugar", dijo el presidente de los Indios de Juárez, según fue citado por el diario Milenio.

Ciudad Juárez, fronterizo con El Paso, Texas, fue escenario en 2009 de más de 2,500 asesinatos, lo que la convirtió en la localidad con más crímenes atribuidos al crimen organizado en el país.

Publicidad

El Gobierno mexicano intenta poner en marcha un nuevo modelo para enfrentar la violencia que no sólo considere la parte policíaco-militar, sino la inversión en programas sociales e infraestructura como escuelas y hospitales para tratar de recomponer el tejido social.

Autoridades han dicho que en esa ciudad se vive una batalla entre los carteles rivales de Juárez y de Sinaloa, que utilizan a pandillas juveniles locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad