Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consolidación en AMóvil puede atrasarse

Las ofertas por Carso Global Telecom y Telint, previstas al 7 de abril, podrían tardar más días; el trámite para el plan de las compañías de Carlos Slim aún está incompleto.
mié 07 abril 2010 07:45 AM

La gigante mexicana de la telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, aún debe recibir el visto bueno para sus planes de lanzar sus ofertas para consolidar a Carso Global Telecom y Telmex Internacional, dijo el martes el regulador del mercado local.

En documentos presentados ante reguladores del mercado en México y Estados Unidos, América Móvil había establecido el 7 de abril como fecha para lanzar sus ofertas.

Un ejecutivo de la empresa dijo que la meta aún es lanzarlas este miércoles, pero que existe la posibilidad de que se retrasen uno o dos días.

"El trámite está en proceso, pero aún no está completo", dijo el portavoz de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Carlos López Moctezuma.

Las tres empresas están bajo control de Slim, el hombre más rico del mundo, quien busca consolidar sus activos de telecomunicaciones en América Latina dentro de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en la región.

La C omisión Federal de Competencia de México autorizó el plan de Slim en febrero.

Publicidad

América Móvil quiere comprar a Carso Global Telecom (CGT), que tiene el 59.4% de las acciones de la gigante de telefonía fija Telmex y el 60.7% de las acciones de Telmex Internacional, responsable activos de telecomunicaciones fuera de México.

También quiere comprar el 39.3% de Telint que no está en manos de CGT, con la idea de deslistarla y absorber sus operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad