Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa se salva de la huelga

La aerolínea y el sindicato de pilotos acordaron cancelar el paro de labores e iniciar el diálogo; la semana pasada, la aerolínea amenazó con reclamar una compensación económica del sindicato.
mié 07 abril 2010 07:55 PM
La aerolínea está dispuesta a reclamar las pérdidas por las huelgas. (Foto: AP)
lufthansa (Foto: AP)

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anularon el miércoles los planes para una huelga la semana próxima que podría haberle costado a la empresa decenas de millones de euros, lo que sentaría el camino para un arbitraje. "Hemos acordado los puntos clave para las conversaciones para un arbitraje", dijo una portavoz de Lufthansa a última hora del miércoles.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) dijo en un comunicado que ambas partes designarán a un mediador en los próximos días.

La semana pasada Lufthansa propuso el arbitraje y amenazó con reclamar una compensación del sindicato de pilotos si no cancelaba rápidamente la huelga.

Pero los pilotos habían rechazado frenar el paro hasta que los términos de la mediación fueran claros. Lufthansa respondió que no discutiría los términos hasta que se hubiera cancelado la huelga planeada para el 13 al 16 de abril.

Los pilotos ya realizaron un día de huelga en febrero que llevó a alrededor de 2,000 cancelaciones de vuelos, detuvo a miles de viajeros en todo el mundo y le costó a Lufthansa alrededor de 48 millones de euros (64.74 millones de dólares) en ingresos perdidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad