Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primavera le sienta bien a Walmex

La cadena minorista dijo que en marzo sus ventas a tiendas iguales subieron 3.1% a tasa anual; el resultado divulgado por la empresa resultó inferior al repunte de 4.8% que esperaban analistas.
jue 08 abril 2010 05:02 PM
Walmex adquirió recientemente las operaciones de Wal-Mart en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica (Foto: Cortesía Wal-Mart)
wal-mart-walmex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Wal-Mart)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que sus ventas en tiendas iguales subieron un 3.1% en marzo, frente al mismo mes del año pasado, ligeramente menor a lo esperado por el mercado.

Analistas esperaban que Walmex mostrara un alza promedio del 4.8% de sus ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de marzo, apoyadas en un favorable calendario y una ligera mejoría en la confianza de los consumidores.

El pasado 18 de febrero, Walmex dijo que planeaba abrir este año 330 nuevas unidades en México y Centroamérica , la mayoría de ellas en su más pequeño formato, el cual ha probado ser exitoso en medio de la recesión de la economía.

El director general de Walmex, Scot Rank, detalló que la compañía abrirá 300 tiendas en México, de las cuales 186 serán de su pequeño formato Bodega Aurrera Express, que está enfocado en atender a las poblaciones de menores ingresos.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. espera además abrir 37 Bodegas Aurrera, 34 Mi Bodega, 20 Walmart, nueve Sam's Club, seis Superama, cuatro Suburbia y cuatro restaurantes, para una expansión del 11% en la superficie de ventas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad