Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC quiere bancarizar a China

El banco planea ampliar su número de sucursales, tras haber agregado 19 el año pasado; actualmente posee 99 oficinas bancarias en la nación asiática.
vie 09 abril 2010 11:38 AM
La información robada al banco sólo afecta a las cuentas suizas. (Foto: Reuters)
HSBC

HSBC Holdings busca expandir su red de sucursales en China en un 20% o más en el 2010, nivelando las relaciones con socios locales para seguir creciendo con rapidez en la tercera mayor economía del mundo.

HSBC sumó 19 nuevas sucursales en China el año pasado, con lo que llegó a un total de 99, incluidas 23 sedes y 76 subsedes, dijo Richard Yorke, presidente ejecutivo de la unidad china del mayor banco de Europa.

La firma también tiene siete bancos rurales distintos con cinco subsucursales, añadió.

"Esperamos que este año seamos capaces de abrir este número (de sucursales) porque nos hemos estado beneficiando del acuerdo CEPA (...) que nos permite acelerar la apertura de subsedes en nuevas ciudades en la provincia de Guangdong," dijo Yorke, en una conferencia de prensa al margen del Foro Boao en la provincia tropical china de Hainan.

El veloz desarrollo de HSBC en China llega en momentos en que el banco mira a Asia como un futuro motor de crecimiento, habiendo mudado recientemente a su presidente ejecutivo, Michael Geoghegan, a Hong Kong. También apunta a cotizar en la bolsa para firmas internacionales que se proyecta en Shanghái.

"La mudanza del presidente ejecutivo del grupo de Londres a Hong Kong es una jugada muy estratégica y muy importante que enfatiza más que Asia, en especial China, es el foco clave de HSBC", dijo Yorke.

Publicidad

HSBC es el mayor banco extranjero en China y emplea a 5,000 personas en 23 ciudades.

Además, posee un 20% de la quinta mayor entidad financiera del país, Bank of Communications.

Yorke declinó de comentar sobre si HSBC ha decidido participar en la reciente emisiones de derechos de BoCom, que busca recaudar hasta 6.150 millones de dólares.

HSBC tiene alrededor de 60 proyectos de negocios con BoCom, incluido uno en el arbitraje de operaciones con yuanes. Su unidad de tarjetas corporativas HSBC-BoCom tiene más de 12 millones de clientes.

El banco También posee un 8% de Bank of Shanghai.

HSBC abrirá dos o tres nuevos sucursales bancarias rurales este año, que son entidades separadas y pertenecen a HSBC Asia Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad