Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Registraste tu celular? Consúltalo

Los usuarios de telefonía pueden revisar qué líneas se han dado de alta con su CURP en la Web; el plazo para registras las líneas móviles culminará mañana sábado 10 de abril.
vie 09 abril 2010 12:50 PM
Los aparatos celulares han pasado de ser un simple medio de comunicación móvil a una respuesta comunicativa integral.  (Foto: Jupiter Images)
celular (Foto: Jupiter Images)

A menos de 48 horas de culminar la primera fase del registro de teléfonos móviles (Renaut), se encuentran registrados 2 de cada 3 líneas en México, de acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Los usuarios de los 55.7 millones de teléfonos móviles dados de alta en el Renaut hasta el momento pueden revisar a través de la página de la Secretaría de Gobernación  cuáles líneas han sido dadas de alta con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

En México existen más de 83 millones de teléfonos móviles, de los cuales cerca de 55 millones pertenecen a Telcel , subsidiaria de América Móvil, y el resto se encuentran divididos entre Telefónica Movistar y Iusacell

¿Cómo registrar las líneas?

Los usuarios que aún no se han registrado en el Renaut tienen diversas formas de hacerlo.

1. Enviar un mensaje de texto vía celular al 2877 con la palabra ALTA, seguida de punto, nombre (si son dos o más separados por espacio), seguido de punto, apellido paterno (si es un apellido compuesto separado por espacio), punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio).

2. Enviar un mensaje de texto vía celular al 2877 con la palabra ALTA, seguida de punto y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Publicidad

3. Acudir directamente a los centros de atención al cliente de los operadores de telefonía móvil para recibir ayuda en el registro de su número telefónico.

4. Acudir al portal de Internet http://www.renaut.gob.mx/ en donde deberán ingresar su CURP y enviar un código generado en la página de Internet al número 2877.

Una vez realizado este paso el sistema del Renaut podrá enviar un mensaje solicitando más información (en caso de que no quede claro algún dato o exista un homónimo) o un mensaje de confirmación de registro.

En caso de no darse ninguno de los mensajes anteriores, se puede hacer una consulta telefónica al 5128 1111 desde la Ciudad de México o al 01 800 911 1111 desde el resto de la República Mexicana.

Las líneas telefónicas utilizadas por menores de edad podrán darse de alta por los padres o los titulares de los mismos.

En el caso de los teléfonos móviles utilizados en las empresas, el empleado que haga uso del mismo deberá registrar la línea a su nombre. En caso de que la línea sea cambiada a otra persona, se deberá dar de baja y posteriormente se deberá registrar con el CURP del nuevo usuario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad