Telefónica rechaza desconectar celulares

La empresa anunció que no desconectará a los clientes que no se hayan dado de alta en el RENAUT; advirtió que las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la ley.
celular licitación frecuencias cofetel juez JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica Movistar anunció que no desconectará a sus clientes que no se hayan dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) aun cuando se cumpla el plazo del 10 de abril.

Medios impresos y electrónicos en México detallan este viernes que el segundo operador móvil del país, con más de 20% del mercado y 17.3 millones de líneas, mantendrá el servicio y, en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios.

"Movistar mantendrá el servicio de voz, mensajes cortos y datos a su clientela.

"Las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población. Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular", afirmó la empresa a través de un comunicado publicado en varias ediciones.

Describió que una cantidad significativa de personas de menores ingresos no se registró porque no cuenta con la CURP y, en algunos casos, no tiene siquiera acta de nacimiento.

Dijo que confía en que las autoridades realizarán las acciones necesarias para salvaguardar que los usuarios conserven su acceso a las telecomunicaciones.

Telcel, Iusacell y Nextel, operadoras rivales de Telefónica, no han advertido una medida semejante.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prefirió no emitir una posición debido a que esperará hasta que se cumpla el plazo fijado dentro de la ley, según la edición electrónica del periódico El Universal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El diario sostiene que ayer por la tarde los concesionarios móviles Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel sostuvieron una reunión en la Cofetel con el fin de encontrar mecanismos para no afectar a los clientes que no se registren en la fecha límite, sin embargo no hubo acuerdo, por lo que mantendrán estas sesiones para definir el plan de acción que se llevará a cabo después del sábado para estos usuarios.

 

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×