California concentra demandas vs Toyota

Varios jueces federales decidieron consolidar una docena de demandas contra la automotriz japonesa; la empresa es acusada por las fallas en sus autos que han provocado heridas en los usuarios.
toyotalexus  (Foto: AP)
LOS ANGELES (CNN) -

Una comisión de jueces federales estadounidenses decidió el viernes consolidar docenas de demandas contra Toyota Motor Corp., por automóviles que aceleraron sin control, asignándolas a un único juez federal en California. La decisión es un paso clave para que el sistema legal estadounidense atienda una avalancha de demandas por heridas, fraude al consumidor y otros juicios civiles, que se derivan de la aceleración no voluntaria de automóviles de Toyota.

Los casos fueron asignados al juez estadounidense de distrito James Selna, quien fue nombrado en la corte federal en el 2003 por el ex presidente George W. Bush.

Toyota y el Gobierno están investigando problemas eléctricos potenciales como parte del llamado a taller de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo, anunciado hace unas semanas por la compañía japonesa.

En tanto, la compañía atribuye los accidentes a problemas mecánicos y a conductores apretando el pedal equivocado y ha reparado aproximadamente un millón de vehículos, pero dijo que investiga la posibilidad de problemas electrónicos como causa potencial.

Los problemas y el subsiguiente retiro masivo de los vehículos por parte de Toyota han derivado en tres audiencias en el Congreso estadounidense y pudieran dañar la reputación del gigante automovilístico, además de generar demandas por muertes y lesiones.

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×