Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Morgan pide redoblar esfuerzos

El presidente ejecutivo del banco estadounidense busca desplegar su plan de negocios este año; James Gorman dijo que quedó insatisfecho tras registrar una pérdida anual de la firma en 2009.
lun 12 abril 2010 12:34 PM
Morgan Stanley aumentó el sueldo de 4 de sus ejecutivos. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, no quedó satisfecho con el desempeño financiero en el 2009 y cree que es tiempo que la firma comience a desplegar su plan de negocios luego de una renovación de negocios clave.

En una carta anual a los accionistas, Gorman dijo que estaba decepcionado que la firma haya reportado una pérdida anual en el 2009, un año en el que bancos rivales como Goldman Sachs Group Inc rebotaron fuertemente tras la crisis financiera.

Pero también dijo que Morgan Stanley ahora está posicionado para competir.

"Tenemos una poderosa combinación de negocios que, junto, ofrecen importantes beneficios estratégicos, así como el correcto balance de capital, ganancias y riesgo para entregar utilidades fuertes y sustentables en el largo plazo", dijo Gorman. "Ahora necesitamos ejecutar", añadió.

Gorman indicó que su meta era que Morgan Stanley fuera uno de los tres mejores en los segmentos principales en los que opera.

Gorman asumió como presidente ejecutivo el 1 de enero, en reemplazo de John Mack, que ha seguido como presidente. Gorman, que fue co-presidente, ha hecho muchos cambios en la plana gerencial desde que tomó el mando de la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad