Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga frena planta de Grupo Modelo

Un desacuerdo entre trabajadores y la cervecera paralizó las actividades en la planta de Tuxtepec; el sindicato busca negociar temas no contemplados en el pliego de peticiones, dijo la empresa.
lun 12 abril 2010 08:54 AM

Una huelga de trabajadores de Grupo Modelo en Tuxtepec, detuvo las operaciones de la planta cervecera, anunció la firma en un comunicado. La falta de un acuerdo en negociaciones con el sindicato, ocasionó el paro en las actividades.

"No se logró un acuerdo debido al condicionamiento, por arte del comité sindical, a negociar temas no contemplados en el pliego de peticiones durante el proceso de revisión del contrato colectivo de compañía cervecera del trópico", dijo Grupo Modelo.

La compañía detalló que ha llevado a cabo los ajustes necesarios en su producción, considerando la capacidad disponible en su nueva planta en el municipio de Nava, Coahuila, para garantizar el abasto de sus productos tanto para el mercado nacional como el de exportación.

Grupo Modelo  dijo que tiene la disposición de buscar un acuerdo con el comité sindical en beneficio de la base trabajadora sobre los puntos que forman parte del pliego de peticiones y que permita reiniciar las operaciones de la planta a la brevedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad