Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool expande sus fronteras

La cadena de tiendas departamentales aumentó su participación en Regal Forest Holdings a un 50%; la nueva adquisición diversificará la hegemonía de la firma mexicana a países de Centro América.
lun 12 abril 2010 02:17 PM
Las ventas de tiendas departamentales se comportan diferente entre las diversas cadenas. (Foto: Jupiter Images)
tienda-departamental-moda (Foto: Jupiter Images)

El Puerto de Liverpool, firma mexicana operadora de almacenes departamentales, anunció este lunes el aumento su participación accionaria en la compañía comercializadora de electrodomésticos Regal Forest Holdings Co. Ltd. "La participación de Liverpool en la tienda de electrónicos para el hogar, Regal, ascendió a un 50%", dice en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Liverpool adquirió inicialmente un 30% de participación de Regal Forest en marzo pasado. La compañía omitió revelar el monto de la transacción.

Regal Forest Holdings es la distribuidora y comercializadora de muebles y electrónicos con mayor presencia en América Central y el Caribe, tiene más de 8,500 empleados y más de 459 tiendas. 

La cadena de tiendas departamentales de México tuvo un incremento del 9.2% en ventas de su división comercial durante el cuarto trimestre del 2009.

Liverpool opera en 79 unidades para distintos sectores económicos, cuenta con inversiones en 16 centros comerciales, y con establecimientos de marcas: Liverpool, Fábricas de Francia y Liverpool Duty Free. También cuenta con una cartera  de más de 2.6 millones de tarjetahabientes.

Las acciones de la compañía no operaban este lunes, su última cotización es de 54 pesos por título, desde los 58.50 en que cerró 2009.

Publicidad

El sector de tiendas departamentales avanzó un 13.1% en sus ventas en el primer trimestre del año, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad