Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos sube 85.1% en México

Las unidades fabricadas en el país subieron a 190,091 en marzo, informó la AMIA; las exportaciones de autos subieron 60.7% en el mes a tasa anual.
lun 12 abril 2010 01:00 PM
El principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos es EU.  (Foto: AP)
autos-exportacion-AP.jpg (Foto: AP)

La producción de vehículos en México se disparó en marzo un 85.1% y las exportaciones treparon un 60.7%, ambas cifras a tasa anual, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las unidades producidas subieron a 190,091, mientras que las exportaciones alcanzaron 163,641 vehículos, dijo la AMIA.

México envía casi el total de su producción de autos a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Sin duda, el repunte de los mercados en el exterior está siendo un factor en nuestra producción", dijo en una conferencia de prensa el presidente de la AMIA, Eduardo Solís.

"Destacadamente, nuestras exportaciones a Estados Unidos han crecido y se mantiene como el principal destino de exportación", agregó.

México registró el año pasado fuertes caídas en su producción y exportación de automóviles, en medio de la peor recesión internacional en décadas, que golpeó especialmente a Estados Unidos y dejó a México con una contracción económica del 6.5%.

Publicidad

Para el 2010, México prevé registrar un crecimiento del 4.1% de su Producto Interno Bruto (PIB).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad