Sinopec compra negocio de ConocoPhillips

La firma adquirirá una participación en el proyecto de arenas petroleras Syncrude Canada; la segunda mayor petrolera de China acordó pagar 4,650 mdd a ConocoPhillips.
NUEVA YORK (CNN) -

ConocoPhillips dijo el lunes que venderá su participación en el proyecto canadiense de arenas petroleras Syncrude Canada Ltd por 4,650 millones de dólares a Sinopec, la segunda mayor petrolera de China y la principal refinadora.

El acuerdo es el último avance de la petrolera estatal china en la región canadiense de arenas petroleras, en la provincia de Alberta. Las arenas petroleras tiene los depósitos de crudo más grandes fuera de Oriente Medio.

ConocoPhillips posee un 9.03% de Syncrude, la mayor operación del mundo de extracción de arenas petroleras y procesamiento de crudo sintético. Syncrude tiene una capacidad de 350,000 barriles por día.

Sinopec ya tiene una participación en las arenas petroleras. En abril, compró un 10% de la participación de la francesa Total en el proyecto Northern Lights, en un monto que no se informó.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×