Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel eleva 63% su ganancia trimestral

La compañía fabricante de chips registró una utilidad neta de 2,400 mdd durante el primer trimestre; reportó ventas por 10,300 millones de dólares en el periodo, superando la estimación del mercado.
mar 13 abril 2010 04:27 PM
Intel superó las previsiones de los analistas, que  esperaban que Intel ganara 0.38 dólares por acción (Foto: Reuters)
intel ganancias primer trimestre RT.jpg

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, reportó el martes un alza del 44% en sus ventas del primer trimestre y dio un pronóstico para el actual periodo que superó las expectativas de Wall Street, lo que hacía saltar sus acciones.

La firma, que impulsó la perspectiva de recuperación del sector tecnológico tras una dramática caída del gasto de los consumidores y de las empresas en el 2009, dijo que el margen bruto de ganancia del trimestre fue del 63% y que espera un margen del 64%, más o menos "un par de puntos porcentuales", para el trimestre actual.

La empresa dijo el martes que su ganancia neta sumó 2,400 millones de dólares, o 43 centavos por acción, para los tres meses que terminaron el 27 de marzo, una fuerte alza frente a los 629 millones de dólares, o 11 centavos por título, del mismo período del año anterior.

El resultado supera las expectativas del mercado de una utilidad de 38 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron a 10,300 millones de dólares, lo que también fue mayor al pronóstico de Wall Street de unos 9,840 millones de dólares. Intel anticipa ventas para el segundo trimestre de 10,200 millones de dólares.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan, en promedio, ventas para el actual trimestre de 9,680 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, subían un 4.1% a 23.7 dólares, en las transacciones tras el cierre del mercado.

Los títulos de sus rivales Advanced Micro Devices y Texas Instruments Inc  subían cerca de un 2% tras el cierre mercado.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad