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Vuitton, el lujo que supera la crisis

La firma LVMH tuvo un alza en sus ventas en el primer trimestre, impulsada por EU y Europa; las colocaciones crecieron 13%, un nivel superior a lo esperado por los analistas.
mar 13 abril 2010 12:05 PM
La demanda de los distribuidores favoreció a la compañía. (Foto: AP)
vuitton (Foto: AP)

LVMH, el principal grupo de artículos de lujo del mundo, reportó un alza de un 13%, superando expectativas, en las ventas comparables para el primer trimestre gracias a un fuerte repunte en Estados Unidos y Europa.

Las optimistas noticias del fabricante de las carteras Louis Vuitton y del cognac Hennessy, reforzaron la opinión de que el gasto discrecional estaba mejorando firmemente tras sufrir su peor caída en dos décadas.

LVMH dijo que sus negocios de vinos, licores, relojes y joyería, todos duramente afectados por al turbulencia económica, se habían beneficiado de una mejora en el gasto del consumidor y la demanda de sus distribuidores para reabastecer sus inventarios.

El resto del sector de lujo siguió su estela.

LVMH generó ingresos por 4,472 millones de euros en los tres meses al 31 de marzo, superando la proyección de 4,207 millones de euros de un sondeo de Reuters.

"Es mucho mejor de lo esperado, a nivel global," dijo Dennis Weber, analista de Evolution Securities.

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El crecimiento de un 13% comparable del grupo se comparó con las expectativas de un 6% a un 7%, dijeron analistas.

"Parece haber una alineamiento perfecto de estrellas para LVMH en este momento," dijo HSBC en una nota.

En bases reportadas, las ventas aumentaron un 11%.

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