Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé ventas 3% mayores

El conglomerado dijo que en el primer trimestre gozó una de recuperación en la demanda; calcula que sus ventas serán de unos 8,000 millones de pesos.
mar 13 abril 2010 11:34 AM
Una mejora en volúmenes y precios de productos transformados impulsó a Mexichem. (Foto: Jupiter Images)
TUBOS, PVC, PLÁSTICO (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado industrial mexicano Mexichem dijo este martes que sus ventas habrían aumentado un 3% anual en el primer trimestre, por una recuperación de la demanda y mejores precios.

Mexichem, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, estimó que sus ventas serán de alrededor de 8,000 millones de pesos (654 millones de dólares) en el periodo enero-marzo.

"El aumento en ventas se deriva de una recuperación en los volúmenes y precios, principalmente en Flúor, PVC y productos transformados", detalló la compañía en su reporte de resultados preliminares del primer trimestre del 2010.

El conglomerado dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido un 17% a 1,780 millones de pesos, gracias a un control en los costos de materias primas y en el gasto de operación.

Mexichem estimó su deuda al cierre de marzo en 815 millones de dólares, mayor que a finales del 2009, debido al pago de 350 millones de dólares que hizo por la reciente adquisición de la británica Ineos Fluor.

Mexichem ha venido creciendo en los últimos años con una estrategia de adquisiciones a lo largo de América Latina y recientemente con Ineos hacia Estados Unidos, Europa y Asia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad