Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pequeñas empresas de EU, poco optimistas

La confianza de los dueños de estas compañías sigue sin mejorar en 18 meses, demostró un sondeo; la Federación Nacional de Empresas Independientes dijo que no hay urgencia por contratar personal.
mar 13 abril 2010 03:10 PM
Errores para no cometer en las empresas. (Foto: Jupiter Images)
Empresas (Foto: Jupiter Images)

Los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos tienen poca confianza en la economía y no están apurados por contratar personal o ampliar su tamaño, pese a los indicios de recuperación de la economía , mostró un sondeo publicado el martes. El persistente pesimismo en el sector representa un desafío para el presidente Barack Obama, quien ha propuesto una serie de políticas que apuntan a alentar la contratación en las pequeñas empresas. Este tipo de políticas son vitales de cara a una elección parlamentaria en noviembre marcada por el descontento de los votantes con el alto desempleo.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB por sus siglas en inglés) dijo que su índice mensual de optimismo en las pequeñas empresas cayó 1.2 puntos el mes pasado a 86.8, con lo que lleva ya 18 meses por debajo de los 90 puntos.

"La lectura de marzo es muy baja y apunta en la dirección equivocada", dijo Bill Dunkelberg, economista jefe de NFIB.

"Algo no se está sentando bien entre las pequeñas empresas. Las pobres ventas y la incertidumbre siguen opacando cualquier otra noticia positiva sobre la economía", agregó.

Las pequeñas empresas representan generalmente el grueso de la oferta de nuevos empleos, lo que las hace una parte importante de la recuperación. Obama ha propuesto exenciones tributarias y programas especiales de préstamos para incentivar la contratación.

La economía registró dos trimestres de crecimiento consecutivo en la segunda mitad del 2009 y probablemente continuó con su expansión en los primeros tres meses del 2010. Pero la confianza de las pequeñas empresas sigue siendo demasiado baja.

Publicidad

Dunkelberg lo vincula en parte a la incertidumbre sobre las políticas de Washington, especialmente las relacionadas con impuestos y reforma de salud.

"No hay una legislación aprobada o al menos prometida que está alentando a los dueños de pequeñas empresas, y las noticias sobre la crisis fiscal y la necesidad de mayores impuestos no están ayudando", dijo el grupo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en un 9.7% en marzo por tercer mes seguido, dado que el mercado laboral sigue rezagado de la recuperación económica.

"Lo que más necesitan las pequeñas empresas es un incremento en las ventas, dándoles una razón para contratar y hacer gastos de capital y tomar deudas para apoyar estas actividades", dijo Dunkelberg.

Aunque el sondeo sugiere que las pequeñas empresas dejaron de eliminar empleos, los planes para crear nuevos puestos de trabajo se mantienen débiles. En marzo, un mayor número de empresas planeaba reducir su personal que las que pensaban en aumentarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad