Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren fraude a judíos de EU

El fundador de la firma WexTrust se declaró culpable de estafar a judíos ortodoxos por 225 mdd; Steven Bryers podría enfrentar hasta 15 años en prisión y deberá devolver recursos por 9.2 mdd.
mar 13 abril 2010 05:33 PM
La firma consiguió ganancias de al menos 1,196 inversionistas judíos entre 2005 y 2008. (Foto: Jupiter Images)
judios fraude velas JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El fundador y presidente del directorio de la firma de capitales privados WexTrust Capital LLC se declaró culpable de fraude en lo que los investigadores federales denominaron un esquema piramidal dirigido a judíos ortodoxos.

Steven Byers, de 47 años, admitió un cargo de fraude en valores por 255 millones de dólares y un cargo por conspiración, durante una audiencia realizada el martes ante el juez estadounidense de distrito Denny Chin, de la corte federal de Manhattan.

Byers podría enfrentar una sentencia de entre 151 y 188 meses en prisión, según un acuerdo judicial. El ejecutivo también acordó devolver 9.2 millones de dólares de ganancias mal habidas, dijo la oficina del fiscal Preet Bharara.

El acusado está libre bajo fianza, a la espera de una sentencia, la cual se emitirá el 13 de septiembre.

Los investigadores acusaron a Byers y al ex presidente operativo de WexTrust, Joseph Shereshevsky, de llevar adelante al menos 60 colocaciones privadas y de crear 150 supuestas entidades para financiar emprendimientos inmobiliarios comerciales, cuando en realidad gastaban el dinero en sí mismos o para pagar a los inversionistas anteriores.

En una demanda civil del 2008, la Comisión de Valores dijo que WexTrust, con sede en Chicago, consiguió los 225 millones de dólares de al menos 1,196 inversionistas, principalmente entre el 2005 y el 2008.

Publicidad

La SEC dijo que Byers estaba involucrado con inversiones inmobiliarias, mientras que el rol de Shereshevsky era supervisar los activos inmobiliarios y de minería en diamantes y usar sus "amplios contactos" entre la comunidad de judíos ortodoxos para solicitar inversiones.

Según la demanda de la SEC, Byers fundó WexTrust en el 2003 y poseía un 60% de la firma, mientras que Shereshevsky poseía el 20%.

Shereshevsky negó haber realizado malas prácticas. Los abogados de los acusados no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad