Toyota deja de vender Lexus GX 460 en EU

La automotriz detuvo la comercialización tras alertas de consumidores sobre fallas en el vehículo; la camioneta GX 460 podría ‘amarrarse y salir entre volteretas’ según una revista especializada.
toyota  (Foto: CNN)
SAN DIEGO (Notimex) -

La automotriz Toyota suspendió el martes las ventas de su modelo Lexus GX 460 tras versiones de consumidores que alertaron sobre fallas de seguridad en ese vehículo. Según la revista "Consumer Report", el Lexus GX 460 del 2010 podría "amarrarse y salir entre volteretas" de alguna carretera.

Los vehículos de esa división tienen motores más finos y potentes que los considerados convencionales en la gigante japonesa. Lexus es la línea de lujo de la Toyota.

Un vicepresidente de Lexus en las oficinas generales de Torrance, Mark Templin, confirmó a medios en California que su oficina ordenó detener la venta del Lexus.

"Tomamos muy en serio la situación con el GX 460 y estamos resueltos a identificar y corregir el asunto que Consume Report mencionó", dijo Templin.

A su vez, el magistrado elegido para condensar cientos de demandas de 31 estados en el sur de California, James Selna, llevará a cabo una audiencia en el vecino condado de Orange.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Selna podría tomar el caso y conducir todo el juicio desde el condado de Orange, a unos 45 kilómetros de las oficinas generales de la Toyota.

La automotriz ha cambiado sistemas de aceleración a unos nueve millones de vehículos hasta ahora.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×