Apple atrasa lanzamiento global de iPad

La empresa aplazará su tablet en el mundo, ante una mayor demanda a la que previó en EU; anunciará los precios y comenzará a tomar pedidos para el mercado internacional el 10 de mayo.
compra de ipad en San Francisco  (Foto: AP)

La tecnológica estadounidense Apple postergó en un mes el lanzamiento internacional de su computadora de pantalla táctil iPad, porque la demanda en Estados Unidos ha sido mayor a lo que anticipó.

La empresa dijo que despachó más de 500,000 iPad en la primera semana desde su lanzamiento.

Además, dijo que espera que las ventas "posiblemente continúen superando nuestra oferta en las próximas semanas".

Apple dijo que anunciará los precios para el mercado internacional y comenzará a tomar pedidos desde el 10 de mayo.

Apple se ganó su reputación con su 'tablet' con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (24.6 centímetros).

La firma está ayudando a fomentar el mercado de las computadoras 'tablet' que puede llegar a las 50 millones de unidades en el 2014, según analistas.

A pesar de las criticas al aparato porque no tiene un fin claro más allá del puro consumo de medios, los analistas esperan que Hewlett-Packard, Dell y otras empresas lancen productos similares en el año.

Este martes, el fabricante alemán Neofonie presentó la WePad, una computadora tipo tablet que se dispone a competir contra la novedosa iPad, con la promesa de que su versión tendrá más ventajas tecnológicas, como una pantalla más grande, cámara y puertos USB.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La WePad, de toque de pantalla, no será la "mata iPads" como se le ha descrito en algunos blogs, sino una alternativa, dijo el fundador y director gerente de la empresa Neofonie GmbH, Helmut Hoffer von Ankershoffen, en conferencia de prensa en Berlín.

Con información de AP y Reuters.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×