Chrysler quiere ‘llegar a las estrellas’

La automotriz anunció un convenio con la NASA para compartir información sobre tecnología; el acuerdo de 3 años permitirá a la agencia espacial y la firma colaborar en áreas como la robótica.
chrysler-vidrio-pedal-falla-incendio-1  (Foto: CNN)
Ben Rooney
NUEVA YORK -

Chrysler anunció ayer martes un convenio de tres años con la Agencia Espacial estadounidense (NASA) para compartir información sobre la tecnología que la automotriz y el programa espacial tienen en común.

El fabricante de autos, resurgido de la bancarrota hace ya un año, dijo que planea colaborar con la NASA en diferentes áreas como ingeniería de materiales, robótica, sistemas de radar y de batería, así como otros medios de almacenamiento de energía.

"Esta es una excelente oportunidad para compartir conocimiento y datos en áreas en las que ambos, Chrysler Group y la NASA, tienen intereses" declaró Scott Kunselman, vicepresidente senior de Chrysler Engineering.

Chrysler dijo que su colaboración con la NASA no es nueva. La compañía construyó cohetes para el Proyecto Mercury, responsable de poner al primer estadounidense en el espacio en 1961. Asimismo, manufacturó los cohetes para las dos primeras naves Apollo.

El anuncio de la colaboración se da luego de que Chrysler, y sus homólogos de Detroit, se proponen a reinventar la industria automotriz estadounidense tras un periodo de pobres ventas.

Chrysler, y su principal competidor, General Motors, se declararon en bancarrota el año pasado en medio de una profunda recesión económica y un cambio en las preferencias del consumidor, que busca ahora autos más pequeños y con menor consumo de combustible.

En junio de 2009, Chrysler vendió la mayoría de sus activos a la automotriz italiana Fiat como parte de un plan para salir de la protección por bancarrota. Desde entonces ambas compañías han trabajado juntas pata producir una línea de autos económicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La colaboración anunciada el martes 6 de marzo representa la segunda ocasión en que los ingenieros de la NASA son emplazados para aportar sus conocimientos técnicos a la tecnología automotriz.

El Secretario de Transporte, Ray LaHood, comunicó el mes pasado que los ingenieros de la NASA también proporcionarán apoyo técnico para ayudar a las autoridades reguladoras federales a establecer si los defectos electrónicos son los culpables de los problemas de aceleración en los vehículos de Toyota.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×