Citigroup venderá unidad de fondos

El banco estadounidense planea vender el negocio de fondos de cobertura a SktBridge Capital; la unidad con un valor de 4,200 mdd en activos ha estado inserta en su división Citi Holdings.
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup dijo el miércoles que planea vender un negocio de fondos de cobertura con 4,200 millones de dólares en activos a SkyBridge Capital LLC, en otro paso que da el gigante estadounidense para reestructurarse.

La unidad había estado dormida en Citi Holdings, el caparazón que creó el banco para negocios que está tratando de vender o de desactivar.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. La unidad incluye el negocio de fondos de cobertura que maneja y participaciones en otros fondos de cobertura pequeños.

El planeado acuerdo primero fue reportado en febrero, cuando una persona cercana a las negociaciones dijo que SkyBridge había salido de las discusiones preliminares como el oferente final y exclusivo para la unidad.

Citigroup vendió los negocios de su unidad Citi Alternative Investments, que ha estado manejando fondos de fondos de cobertura desde 1994.

Raymond Nolte, que supervisó los negocios en Citi, se unirá a SkyBridge como parte del acuerdo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nolte, que se convertirá en socio administrador y presidente de inversión, llevará también un equipo de más de 20 personas de Citi a SkyBridge.

La firma, dirigida por los socios administradores Scott Prince y Anthony Scaramucci, entrega capital a gerentes de fondos de cobertura a cambio de una parte de sus honorarios.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×