Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México emite bono por 1,500 mdd

La subsidiaria Southern Copper Corporation colocó el instrumento a un plazo de 10 y 30 años; la emisión proveerá de liquidez a la empresa para acelerar y asegurar su plan de crecimiento, dijo.
mié 14 abril 2010 02:03 PM

Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, informó el miércoles que su subsidiaria Southern Copper Corporation (SCC) emitió un bono por 1,500 millones de dólares, a plazo de 10 y 30 años. La empresa precisó que la emisión realizada la víspera quedó dividida en 400 millones de dólares a una tasa de 5.375% con vencimiento en 2020, y 1,100 millones de dólares a una tasa de 6.750% con vencimiento en 2040.

"Estos recursos adicionales proveerán de importante liquidez a la empresa para asegurar y acelerar su plan de crecimiento y así fortalecer su posición como uno de los líderes productores de cobre del mundo de más bajo costo", apuntó la empresa.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que SCC considera que el reciente incremento en la calificación crediticia de "BAA3" a "BAA2" que recibió de Moody's, confirma la fortaleza financiera, estabilidad y posición de liderazgo de la empresa.

La compañía aprovechó que los costos para emisiones a largo plazo se encuentran en la actualidad en mínimos históricos, lo que se reflejó en las bajas tasas de interés.

La demanda por este nuevo bono fue fuerte, con órdenes cercanas a 9,000 millones de dólares, con igual interés entre los plazos a 10 y 30 años.

Al mediodía, las acciones de Grupo México en la BMV reportaban un incremento de 1.01% para situarse en 35.84 pesos por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad